Los trabajadores de Ignacio Soria iniciarán una marcha a pie hasta Madrid
Los trabajadores de Ignacio Soria pertenecientes a la factoría de Pamplona han acordado, por unanimidad, realizar la próxima semana una marcha a pie hasta Madrid con objeto de impedir el expediente de rescisión de los 525 contratos que la dirección de la empresa tiene presentado.
La marcha saldrá desde Pamplona hacia el cinturón industrial de San Sebastián, para regresar posteriormente, por Tolosa, hasta Alsasua, desde donde continuarán a Vitoria, y de ahí, a Burgos y Madrid. Esta marcha se realizará en etapas de veinte a treinta kilómetros diarios.
Los trabajadores de Ignacio Soria se encuentran en huelga desde hace más de cincuenta días, exigiendo el pago de los salarios que se les adeudan, correspondientes a los meses de noviembre, diciembre y la paga de Navidad, y en contra del expediente por rescisión de contratos solicitado por la dirección de la empresa.
Por otra parte, informa Efe, el líder del partido comunista Santiago Carrillo visitó en la mañana de ayer a los trabajadores de Ignacio Soria que permanecen encerrados en asamblea permanente en el centro de trabajo de Madrid a causa de los problemas laborales y financieros que atraviesa la empresa y que amenazan a sus puestos de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.