Médicos de Sevilla denuncian la situación de los enfermos del centro Virgen del Rocío
Alrededor de ochenta médicos y ayudantes técnicos sanitarios del departamento de Medicina Interna de la ciudad sanitaria Virgen del Rocío, de Sevilla, han denunciado el grave riesgo en que se encuentran muchos enfermos atendidos en dicho centro de la seguridad social como consecuencia de la acumulación de los mismos en los sitios más insospechados y la falta de camas suficientes.
Según los denunciantes, ya en el pasado hubo necesidad de meter en cada habitación a un paciente más de lo previsto y, más tarde, habilitar para enfermos dependencias inicialmente destinadas a comedores o salas de estar. Finalmente, desde hace dos meses, los asegurados son alojados en los pasillos de algunas plantas, con la consiguiente disminución en la calidad de la asistencia y la provocación de situaciones indignas para los pacientes.
Es de destacar que hace dos semanas los ocho jefes de guardia del servicio de urgencias de la misma residencia dirigieron un escrito al director en igual sentido
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.