Protestas de los trabajadores civiles de la Administración militar
El comité general de los trabajadores civiles de la administración militar ha convocado para hoy una jornada de lucha, a nivel nacional, que consiste en paros parciales y totales, según los centros, así como concentraciones, marchas y manifestaciones en algunas provincias. La convocatoria, según un comunicado difundido ayer, se produce ante "la falta de respuesta concreta por parte de la Administración y para forzar a una pronta solución del conflicto". Quince de los dieciséis miembros que componen el comité general cumplieron, ayer el decimotercer día del encierro que mantienen en la sede de la Asociación de Vecinos de Aluche (Madrid) por la falta de los acuerdos firmados en noviembre del pasado año. A los aproximadamente 35.000 trabajadores que componen este colectivo se les adeudan diversas cantidades desde enero de 1982.El comité ha convocado para mañana en Madrid, Barcelona y Valladolid manifestaciones, a las que asistirán delegaciones de otras provincias. Los trabajadores civiles de la base aérea de Torrejón de Ardoz han anunciado para la mañana de hoy una manifestación ante la sede del Ministerio del Aire. Por otra parte, para el día 11 está convocada en Madrid, en los locales de la AISS, una asamblea nacional de delegados, en la que se someterá a acuerdo la convocatoria de huelga legal en todos los centros para los días 24 y 25 de febrero y 7 y 8 de marzo.
El comité general plantea en su comunicado la decisión de intensificar los contactos políticos para buscar una solución al conflicto. Los representantes de los trabajadores han solicitado ya una entrevista con el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. El parlamentario del PCE Santiago Carrillo presentó el pasado día 7 en el Parlamento una pregunta al Gobierno sobre la situación laboral de este colectivo de trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ministerio de Defensa
- Personal civil
- Encierros
- II Legislatura España
- Orden público
- Administración militar
- Política defensa
- Gobierno de España
- Manifestaciones
- Fuerzas armadas
- PSOE
- Salarios
- Protestas sociales
- Seguridad ciudadana
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Malestar social
- Partidos políticos
- Conflictos laborales
- Empleo
- Relaciones laborales
- Defensa
- Condiciones trabajo
- Gobierno
- Administración Estado
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































