_
_
_
_

Apoyo gubernamental

Tres horas y diez minutos duró el encuentro entre el presidente del Gobierno, Felipe González, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. Samaranch cubrió, con su visita a la Moncloa, el objetivo de conocer el pensamiento del Gobierno respecto a la organización olímpica en la que se ha empeñado Barcelona. Samaranch recibió la seguridad de que en los planes gubernamentales figuran, como una de las tres grandes manifestaciones que celebrarán el quinto centenario del descubrimiento de América, los Juegos Olímpicos.España conmemorará el acontecimiento desde Madrid con una serie de actos políticos y desde Sevilla con una magna exposición. No se regatearán esfuerzos para la candidatura barcelonesa.

Samaranch, en su entrevista con el presidente francés, Mitterrand, se encontró con la promesa de que París sería candidata a organizar los Juegos de 1992. Ahora su empeño reside en conseguir que sean varias ciudades las aspirantes. Teóricamente, a mayor número de candidaturas, más ventajas para Barcelona. En las dos ocasiones en que España aspiró a los Juegos -Barcelona en 1936 y Madrid en 1972- las ciudades elegidas fueron Berlín y Munich. Los miembros del COI esta vez no estimarán el valor de una misa parisina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_