El Tribunal Constitucional les da la razón
Al fin, tras largos años de infructuosas gestiones, el Tribunal Constitucional ha dado la razón a unos trabajadores insólitamente discriminados por razón del sexo, ya que a éstos no se les abonan las horas igual que a sus compañeras, horas que exceden de la jornada laboral, que en turno de noche es desde las diez de la noche hasta las ocho de la mañana.Nos referimos a los ayudantes técnicos sanitarios masculinos del centro, hospitalario de la Seguridad Social de Barcelona, los. cuales, ante el fallo negativo de la Magistratura de Trabajo de Barcelona, interponen recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional el cual dicta sentencia el 21 de diciembre de 1982, declarando nula la sentencia de dicha Magistratura y reconociendo el derecho de los demandantes a no ser discriminados en el salario con respecto del personal femenino, por realizar idéntico trabajo y poseer idéntica cualificación, sentencia publicada en el Boletín Oficial del Estado el 15 de enero de 1983.
Nos permitimos exponer este caso con el fin de recordar al Instituto Nacional de la Salud que en idénticas condiciones están todos los ATS masculinos que trabajan en los centros hospitalarios de la Seguridad Social de toda España, lo cual supone que, al ser reconocidos los derechos de unos, implícitamente quedan reconocidos los derechos de todos, por lo que rogamos sean tomadas las medidas oportunas para poner fin a esta injusta discriminación. /
ATS del centro especial Ramón y Cajal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.