El debate del aborto
Comunidades Cristianas Populares de Madrid, colectivo que abarca 32 grupos cristianos de base, queremos manifestar nuestro acuerdo con el artículo de José María Díez-Alegría (EL PAIS, 23 de enero), con el título Contribución a un diálogo sobre el aborto.Creemos que hay que distinguir dos planos: el. de la moral cristiana, que puede exigir a veces actitudes heroicas, el plano de las leyes penales. Estas no están para garantizar la moral cristiana, sino para salvaguardar el bien común, recluyendo o sancionando a las personas que sean un peligro grave para la sociedad. Creemos que las mujeres que abortan, al menos en las circunstancias que contempla el proyecto anunciado por el Gobierno, no son una amenaza tal para la sociedad que deban ser encarceladas o penadas.
Por otra parte, desde el punto de vista de la moral cristiana, creemos, sin entrar en detalles, que no siempre y en todas las circunstancias posibles un aborto es una perversión moral. Por poner un ejemplo límite y hasta admitido por algunos moralistas tradicionales, creemos que el Evangelio de Jesús no exige la muerte de la madre por respetar un embrión que está destinado a morir también con la madre (caso de los fetos ectópicos). En todo caso, este sería un aspecto a discutir por los cristianos en el interior de nuestras comunidades en busca de claridad. / secretario general de las Comunidades Cristianas Populares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.