Reagan acusa a Israel de retrasar la retirada de las tropas de Líbano
El presidente norteamericano, Ronald Reagan, acusó ayer a Israel de "retrasar" la retirada de todas las fuerzas extranjeras de Líbano y de "ocupar" ese país.En una entrevista concedida a la televisión, el presidente Reagan anunció también que su enviado especial, Philip Habib, es portador de "una proposición y de un plan" destinado a acelerar las negociaciones para una retirada de las tropas de Líbano.
Reagan no mencionó la evacuación de las fuerzas sirias y palestinas de Líbano, pero por primera vez acusó a Israel de "retrasar inútilmente la retirada de todas las fuerzas extranjeras" de Líbano, y estimó que la permanencia de las tropas israelíes en ese país "las sitúa técnicamente en la posición de ejército de ocupación".
Reagan había utilizado este mismo término en unas declaraciones al Washington Post a mediados de diciembre, pero el tono que empleó ayer fue más decidido, según los observadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.