_
_
_
_
_

Rumores sobre un fallido golpe de Estado en Rumanía

Varios oficiales del Ejército rumano pudieron haber sido ejecutados como consecuencia de un fallido golpe de Estado a finales del pasado mes de enero, según rumores no confirmados que ayer publicó el diario londinense The Times.

Citando fuentes diplomáticas de Bucarest, el diario añadió que "si estos rumores se confirmaran, el incidente constituiría un desafío militar al poder comunista mucho más directo que la imposición de la ley marcial en Polonia".

Según The Times, "una tentativa de golpe de Estado sería acogida con inquietud por las direcciones de los partidos comunistas del bloque soviético en unos momentos en los cuales se enfrentan a un agravamiento de la crisis económica". El periódico agregaba que, "a pesar de los métodos represivos, algunos signos indican que el régimen rumano encuentra desde hace tiempo una creciente oposición".

Por su parte, una fuente autorizada de la Embajada rumana en Madrid desmintió categóricamente tales informaciones y las calificó de meras especulaciones. La citada fuente se refirió a que desde hace tiempo han circulado rumores políticos, "aunque ninguno como este" (el de una posible tentativa de golpe de Estado contra Nicolae Ceaucescu), motivados por la grave crisis económica.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_