El trabajo de la mujer
Habiendo sido aludido en esta misma sección por doña Ana Cervantes en relación con mi intervención en el programa Su turno, de TVE, me gustaría contestar a esta señora y a otras muchas que han dado muestras evidentes de no interpretar correctamente algunas de mis intervenciones en dicho programa.Yo no dije en ningún momento que la mujer que sale a trabajar fuera de casa "lo haga solamente para exhibir su coquetería". Yo dije que existe una minoría, repito, minoría, que, aprovechando la moda de trabajar fuera de casa, se interesa por el trabajo principalmente para exhibir su coquetería, y añadí: entendida ésta en el mejor de los sentidos. Y el ejemplo más elocuente es que muchas de estas señoras lo que ganan se lo tienen que dar a la muchacha de servicio, a las que, supongo, les encargarán que a los pequeños les den cariño de mamá mientras que ellas trabajan.
Creo que tener en cuenta esto e muy importante, precisamente para no medir con el mismo raserva la mayoría de las mujeres que trabajan fuera de casa, unas por necesidad y otras porque tienen especiales cualidades y vocaciones que sólo pueden realizarlas trabajando.
En el mismo programa yo reconocí el esfuerzo de estas mujeres que, además de trabajar, sacan tiempo para cuidar de sus hijos de su casa. Esto fue lo que dije, y lo puedo comprobar, porque yo tengo grabado el programa.
Por eso estoy en condiciones de decirle a doña Ana Cervantes que o ha querido entender mal mis intervenciones o anda espesa d oído.
En cualquier caso, me satisface que para argumentar su crítica haya tenido que recurrir a falsear mis palabras. / Cristóbal Toral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Carlsen recupera con claridad su corona en el Mundial de ajedrez rápido
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































