_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Publicidad de centrales nucleares

En el anuncio aparecido el día 14 de enero, el Forum Atómico Español (patrocinado por las empresas eléctricas) no dice la verdad de la noticia, sino que la tergiversa. Véamoslo:

1. El simulacro en Ascó el día22 de noviembre de 1982 fue rechazado por el alcalde y su pueblo, calificándolo de "farsa y payasada" (véase EL PAIS del 1 de diciembre de 1982).

2. El accidente de Harrisburg no produjo daños de inmediato, pero a medio plazo es evidente que sí; así, la dosis media establecida por la NRC para la población es de cinco milirems/aho. Y se sabe que el día del accidente, trabajadores de la central recibieron entre 2 y 3,4 rems.

3. En la nueva revisión del PEN se hace notar que en la próxima década decrecerá el consumo energético, no siendo necesaria la energía nuclear (Diario 16, 5 de enero de 1983); luego no es verdad que sea necesario el consumo nuclear, pero sí es verdad que las compañías eléctricas quieran amortizar su loca inversión.

Más información
Publicidad de centrales nucleares

4. Con respecto a las dosis recibidas por los trabajadores de Almaraz, y a pesar de que esos datos nunca trascienden, no hay que olvidar que la radiactividad es acumulativa y normalmente los trabajadores son tales hasta que se jubilan.

Por último, es cierto que en la central de Caracas hubo víctimas, pero si la central hubiera sido nuclear, de seguro que las víctimas se hubieran multiplicado, se habría tenido que evacuar un núcleo de población de millones de personas y la zona de la central sería clausurada por cientos de años, hipotecando así el futuro de las siguientes generaciones. /

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_