_
_
_
_

Los números del PSOE

El PSOE se ha convertido en una gran empresa a lo largo de los últimos años con un capital activo de 4.200 millones de pesetas, aunque con 1.200 millones en préstamos, según el informe de gestión presentado ayer al Comité Federal por la ejecutiva.El texto, de unas 300 páginas, muestra cierta preocupación por el endeudamiento del partido, que "comienza a ser algo pesado", y por el escaso incremento de afiliados, que, entre julio de 1982 y enero de 1983, apenas llegó a 12.000 personas, lo que arroja un total de 119.101 militantes del PSOE en estos momentos. También el incremento de agrupaciones fue relativamente escaso: pasó, en el mismo período, de 2.859 a 3.109. Especialmente insuficiente resulta la implantación socialista en zonas como Navarra, con 661 militantes y La Rioja, con 391.

Más información
El PSOE tratará de presentar listas electorales en 6.000 Municipios, el doble que en 1979

La campaña de afiliación masiva -se espera conseguir 100.000 nuevos militantes en los próximos meses- parece ser una de las ocupaciones prioritarias del partido en el futuro inmediato, junto con una campaña de iniciación a la militancia, para acomodar a los recién llegados en los diversos sectores de ocupación, dándoles así una tarea concreta y "evitando que la gente se frustre sin hacer nada" en palabras de un responsable de organización.

Durante el ejercicio 1981-82, los gastos del PSOE, descontada la campaña electoral, ascendieron a algo más de 800 millones, mientras que los ingresos fueron de casi 845 millones, gracias, sobre todo, a las subvenciones del Estado. Según el informe, en la campaña electoral se invirtieron 1.642 millones. De ellos, 975 se fueron en propaganda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_