_
_
_
_
PAIS VALENCIANO

Valencia tenía en 1982 un presupuesto de 32.000 pesetas para protección civil

La comisión del Senado que investiga las causas y consecuencias de las inundaciones en el litoral mediterráneo dedicó la jornada de ayer al conocimiento de las comarcas del río Júcar afectadas por la riada de octubre y a recoger información directa de los organismos implicados en la reconstrucción de las zonas inundadas.Destacó la intervención del senador socialista por Alicante, Pérez Ferré, quien aseguró que el pasado año la provincia de Valencia tenía un presupuesto de 32.000 pesetas para tareas de protección civil. Este servicio está atendido por once personas.

Los senadores, después de visitar Valencia, tienen previsto trasladarse a Albacete y Murcia, y a continuación conocer las comarcas inundadas en Cataluña y Aragón, para determinar las recomenclaciones al poder Ejecutivo a través de la Cámara Alta. La comisión investiga tanto las causas como las consecuencias, pero no entra en la evaluación de daños.

El presidente de la comisión , Manuel Díaz-Marta, aseguró que pensaban recomendar al Gobierno un incremento de la partida de protección civil en los Presupuestos Generales del próximo año, por lo que el trabajo de la comisión lo tendrán resuelto a finales de marzo, antes de las deliberaciones presupuestarias. Señaló que para evitar lo sucedido en Valencia hay que operar en el servicio de previsión de avenidas, que no requiere una gran inversión económica, en la mejora de los servicios de meteorología y en estudiar fórmulas de comunicación más avanzadas que las telefónicas para asegurar la vigilancia del caudal de aguas en cuencas irregulares como la del Júcar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_