La polémica sobre el aborto
El valiente obispo de Sigüenza, obrando en conciencia, ha calificado de asesinos, según EL PAIS del día 23, al Gobierno español, a los Gobiernos de medio mundo y, se supone que también, a los que aceptamos el hecho del aborto, yendo mucho más lejos de lo que las legislaciones estiman. Incluso al Gobierno español le califica de asesino potencial de sus adversarios, se supone quefachas y clérigos, como en 1936.Pues bien, obrando en conciencia, del mismo modo, el pastor de la Iglesia católica (¿universal?) podría tipificar el delito de omisión dolosa que surge cuando mueren millones de personas de hambre, y suponemos que de forma más penosa que con el aborto.
¿Cómo habría que calificar al máximo responsable del tesoro vaticano, que, si las informaciones no mienten, parece que se conmueve más con el escándalo del Banco Ambrosiano que con otros hechos más trágicos para pedir que la Iglesia vuelva al espíritu mendicante?
Uria experiencia de mi último año en el seminario de Toledo: en la toma de posesión de la diócesis de Marcelo González Martín, con la comida que les servimos los seminaristas de COU a los obispos que acudieron a la ceremonia -a lo mejor estaba monseñor Plalos seminaristas hubiéramos tenido para comer quince días. Desde el principio hasta el final sólo hubo cara de satisfacción. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.