Estalla una bomba en la sede de la CEOE en Madrid

Un artefacto de mediana potencia hizo explosión, pasadas las tres de la madrugada de ayer, en la planta baja del edificio situado en el número 72 de la calle Príncipe de Vergara, de Madrid, sede de las federaciones sectoriales de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), produciendo daños de cierta consideración en la puerta de acceso y en el vestíbulo. Las investigaciones policiales no han logrado esclarécer la autoría del atentado.De las primeras investigaciones policiales se desprende que el artefácto se había colocado en el vestíbulo y fue accionado presumiblemente por un mecanismo de relo Jería. Artificieros de la Policía Na cional señalaron que la bomba estaba compuesta por un kilo de goma 2 o pólvora prensada. La ¡m presión es que ha sidopreparado por profesionales.

Por otra parte, los daños causa(los por el atentado que destruyó a última hora del martes la central telefónica de Azkorri, en el municipio vizcaíno de Guecho, en la que tiene su terminal el cable submarino que comunica España con Gran Bretaña, ascienden a más de cien millones de pesetas. No obstante, las comunicaciones con dicho país no quedaron totalmente interrumpidas, al ser desviadas por otros canales.

El presidente de la Telefónica, Luis Solana, manifestó a este diario que todavía no se sabe cuando quedará restablecido el servicio, ya que es dificil disponer rápidamente de repuestos para sustituir el material destruido.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción