_
_
_
_
_

Cientos de incidentes y un asesinato en la huelga de camioneros en EE UU

Un total de cuatrocientos incidentes, incluidos 119 tiroteos y el asesinato de un conductor, contabiliza actualmente la huelga de camioneros en Estados Unidos, decretada por la Asociación de Camioneros Independientes como protesta por la decisión de la Administración Reagan de aplicar un impuesto de cinco centavos por galón de carburante.

El incidente más grave ocurrió en la noche del lunes, cuando George Franklin Capps, de 33 años de edad, fue asesinado en el interior de la cabina de su camión cuando se encontraba en la localidad de Newton Grove (Carolina del Norte). La policía investiga el atentado, sin que haya pistas del asesino.

El conflicto surgió ante las diferencias entre camioneros independientes y camioneros de otros sindicatos, todo ello en medio de un transporte por carretera controlado históricamente, en gran parte, por la Mafia. Del total de 400.000 camioneros que se calcula hay en EE UU, 100.000 son independientes, de los cuales unos 30.000 pertenecen a la Asociación de Camioneros Independientes, dirigida por Michael Parkhurst, quien señaló que el aumento de cinco centavos por galón equivale a un coste suplementario de 10.000 dólares anuales (1.275.000 pesetas) de promedio para cada camionero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_