_
_
_
_

Cinco empresarios, en prisión por el fraude a la Seguridad Social

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona, Javier de Béjar, que se hallaba ayer en turno de guardia, decretó la prisión incondicional sin fianza para cinco empresarios presuntamente implicados en el fraude a la Seguridad Social. Los cinco detenidos, que debían ser ingresados anoche en la prisión Modelo, son José Vilanova Casanovas, Luis Agustí Sans, Víctor Sans Viloy, Francisco Bayón Benito y Fausto Berini Geli. Representan a las empresas Talleres Autoprácticos, SA, Sucesores de J. Comas y Cross, Lámparas Agustí y Joresa, todas ellas de Barcelona. Un sexto detenido, directivo de Caldererías Trynn, continuaba, a la hora de cerrar esta edición, en las dependencias de la 411 Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona, pendiente de ser trasladado al Juzgado de Guardia. Asimismo, otros dos empresarios fueron detenidos ayer y, al parecer, pasarán hoy a disposición judicial.La decisión tomada ayer por el titular del Juzgado número 2 de Barcelona, quien a su vez es el que tramita las diligencias sumariales en relación con el fraude, contrasta con la medida adoptada en sentido inverso el pasado viernes por su homónimo del Juzgado número 12, quien puso en libertad sin fianza alguna a otros diecinueve detenidos, entre los que se encontraban cuatro funcionarios de la Oficina Delegada de la Inspección de Trabajo y quince representantes de diversas empresas, en su mayoría de la zona de Igualada.

Entre las personas que prestaron declaración se encontraba Vicente Cardellach Marza, presidente del Colegio de Graduados Sociales de Barcelona.

El inspector de Trabajo Ramón Ballesteros, para quien el fiscal que interviene en el procedimiento ha solicitado prisión incondicional, no compareció ayer ante los instructores del expediente administrativo. Dos inspectores nombrados a tal efecto por la Jefatura Central de la Inspección de Trabajo se trasladaron ayer a Barcelona con la finalidad de materializar el emplazamiento de Ballesteros en el expediente administrativo.

La misma citación se ha cursado para hoy al también inspector de Trabajo Graciniano Gómez Catón. Ninguno de los hasta ahora dos principales implicados en el fraude ha comparecido a declarar ante la Guardia Civil por hallarse en paradero desconocido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_