Reagan propone la supresión de los misiles terrestres en Europa
El presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, ha propuesto al secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética, Yuri Andropov, la firma de un acuerdo para la supresión de todos los misiles nucleares terrestres de alcance medio, tanto norteamericanos como soviéticos.Ronald Reagan formuló esta propuesta en una carta abierta a los europeos que el vicepresidente norteamericano, George Bush leyó ayer por la noche en Belín.
Bush había inciado ayer en Bonn su gira europea con una entrevista con el canciller democristiano de la República Federal de Alemania, Helmut Kohl, en la que ambos definieron la posición de sus gobiernos en las conversaciones sobre desarme en Europa, que tienen lugar en Ginebra.
Bush y Kohl reafirmaron la opción cero como el mejor resultado posible de esas negociaciones, aunque admitieron la posibilidad de estudiar otras propuestas distintas. El vicepresidente de EE UU recordó que los misiles Pershing-2 y de crucero "fueron propuestos originalmente por los europeos".
La gira de Bush, que incluirá también visitas a La Haya, Bruselas, Ginebra, París, Roma, El Vaticano y Londres, demostrará, según la interpretación hecha ayer por la agencia oficial soviética Tass, la "creciente actitud crítica" de los Gobiernos europeos hacia la opción cero.
Tass afirmó que el enviado de Reagan quiere "crear la falsa impresión de que Estados Unidos se mostrará flexible en las negociaciones", cuando "es bien sabido que la Casa Blanca se aferra a la opción cero".
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP fracasa en el objetivo del adelanto electoral y no reduce la dependencia de Vox
El PSOE se afana en encapsular el resultado
Vox supera sus expectativas y se refuerza para para doblegar a Guardiola en la negociación
La derecha arrolla en Extremadura: gana Guardiola sin mayoría absoluta, se dispara Vox y se hunde el PSOE
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































