_
_
_
_
_

Reagan propone la supresión de los misiles terrestres en Europa

El presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, ha propuesto al secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética, Yuri Andropov, la firma de un acuerdo para la supresión de todos los misiles nucleares terrestres de alcance medio, tanto norteamericanos como soviéticos.Ronald Reagan formuló esta propuesta en una carta abierta a los europeos que el vicepresidente norteamericano, George Bush leyó ayer por la noche en Belín.

Bush había inciado ayer en Bonn su gira europea con una entrevista con el canciller democristiano de la República Federal de Alemania, Helmut Kohl, en la que ambos definieron la posición de sus gobiernos en las conversaciones sobre desarme en Europa, que tienen lugar en Ginebra.

Bush y Kohl reafirmaron la opción cero como el mejor resultado posible de esas negociaciones, aunque admitieron la posibilidad de estudiar otras propuestas distintas. El vicepresidente de EE UU recordó que los misiles Pershing-2 y de crucero "fueron propuestos originalmente por los europeos".

La gira de Bush, que incluirá también visitas a La Haya, Bruselas, Ginebra, París, Roma, El Vaticano y Londres, demostrará, según la interpretación hecha ayer por la agencia oficial soviética Tass, la "creciente actitud crítica" de los Gobiernos europeos hacia la opción cero.

Tass afirmó que el enviado de Reagan quiere "crear la falsa impresión de que Estados Unidos se mostrará flexible en las negociaciones", cuando "es bien sabido que la Casa Blanca se aferra a la opción cero".

Página 3

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_