El Parlamento aprueba el divorcio en Grecia
El divorcio por consentimiento mutuo, la abolición de la dote y la supresión del derecho paternal son las principales características de la nueva ley sobre la familia aprobada el sábado por el Parlamento griego.El divorcio por mutuo acuerdo está contemplado en la primera parte de la ley y es la primera vez que se da en Grecia. Si no hay acuerdo entre los cónyuges se concederá el divorcio tras cuatro años de separación. En cuanto al derecho paternal, se aprueba su sustitución por el derecho parental, que concede a la madre los mismos derechos y obligaciones que al padre.
La ley también establece la abolición de la dote, reconoce los derechos de los hijos extramatrimoniales y protege a las madres solteras, que tendrán automáticamente la custodia de sus hijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.