Defensa prepara la potenciación de sus servicios informativos
El Ministerio de Defensa está preparando una norma legal para potenciar el actual Centro de Relaciones Informativas y Sociales de la Defensa (CRISDE), que se creó a principios del pasado año. Tras la reestructuración, este órgano pasará a llamarse Dirección de Relaciones Informativas y Sociales de la Defensa (DRISDE), y contará con las siguientes cuatro unidades de apoyo: Información, Protocolo, Cultura y Publicaciones.Al frente del DRISDE estará Luis Reverter, director general del departamento, quien contará con la colaboración de un oficial por cada uno de los tres Ejércitos. Respecto a las unidades de apoyo, la de Información estará dirigida por un jefe del Ejército, probablemente el comandante Luis de la Plaza. La sección de Protocolo estará al mando de un coronel, la de Cultura será controlada por un general y, para la de Publicaciones, aún no está decidido ni el nombre ni la graduación de la persona que estará a su frente.
Las personas destinadas en Información estarán dedicadas a atender las demandas de los periodistas y a difundir las noticias o comunicados del Ministerio. Los encargados de Protocolo cuidarán los aspectos formales de toda ceremonia o acto militar. Los responsables de la tercera área fomentarán la cultura entre los integrantes de las Fuerzas Armadas y promoverán actos, seminarios o cursillos entre organismos militares y las universidades españolas. Por último, en Publicaciones se encargarán de coordinar las más de 150 revistas y boletines militares, muchos de los cuales difunden contenidos claramente anticonstitucionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.