Pasa a la 'B' el militar condenado por fabricar bolígrafos-pistola
El teniente coronel de Ingenieros Alejandro Molinero Cámara, condenado en abril de 1981 a seis años y medio de prisión por la fabricación ilegal de bolígrafos-pistola, ha pasado al grupo de destino de arma o cuerpo, al cumplir el pasado 22 de enero la edad reglamentaria.El militar continuará en situación de procesado, ya que todavía no existe sentencia firme.
El entonces comandante Molinero, fue procesado en octubre de 1978, después de descubrirse que en diciembre del año anterior había encargado en los talleres de su unidad -el Regimiento de la Academia de Ingenieros- la fabricación de varias decenas de bolígrafos-pistola.
En el correspondiente consejo de guerra, Molinero fue defendido por el letrado Gerardo Quintana, abogado también de varios procesados en el juicio del 23-F, como el general Torres Rojas. El tribunal militar condenó a seis años y medio al ya ascendido teniente coronel. Sin embargo, el propio fiscal militar solicitó al Gobierno que la pena fuera rebajada a un año. El abogado Quintana también recurrió ante el Consejo Supremo de Justicia Militar, que todavía no ha emitido sentencia definitiva sobre el caso. Según su abogado, Molinero no ha ingresado nunca en prisión militar por este caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.