El rey Juan Carlos
ha aceptado la primera Faba de Oro otorgada por el Círculo de Amigos de la Faba, sociedad que se acaba de constituir, días después de que se celebrara en un conocido restaurante ovetense el I homenaje a la faba, informa Carlos Fuente. El rey, cuando aceptó esta distinción, comentó: "Siendo faba, como si no es de oro". El Círculo de Amigos de la Faba, que anualmente concederá un premio de este tipo, otorga la Faba de Oro al rey Juan Carlos en "justo reconocimiento por su amor a la fabada", plato típico asturiano que el Rey degusta cuando tiene ocasión en sus visitas a esta región. En los últimos años se vienen celebrando en Asturias diversos festivales de la fabada, uno de los cuales, quizá el más conocido, es el que se celebra en el pueblo minero de La Felguera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.