_
_
_
_
_

Tierno considera el marxismo como "el contenido de fondo del socialismo"

El alcalde de Madrid, Enrique Tierno, dirigió ayer un discurso al 15º congreso de las Juventudes Socialistas, en que calificó al marxismo corno "el contenido de fondo del socialismo". En la misma sesión, el presidente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Ramón Rubial, alertó a los jóvenes sobre "los indicios de que la lucha contra el Gobierno va a ser terrible, y vamos a tener que precavernos contra ella".Durante la jornada inaugural, Tierno dio la bienvenida a los asistentes y reflexionó en voz alta sobre "hasta qué punto el socialismo de hoy es de verdad socialismo". Hizo una advertencia respecto a aquellas opciones socialistas que han perdido su esencia" y afirmó que la esencia del socialismo es la revolución, entendida como método para cambiar el sistema. Todo lo contrario significa alejarse de lo que ha sido, es y debe ser el socialismo". Y añadió que "el marxismo es el auténtico contenido revolucionario", entre grandes aplausos de los asistentes.

El presidente del PSOE, Ramón Rubial, saludó a las Juventudes Socialistas como "vanguardia de las ideas que el partido siempre ha preconizado". Explicó que la reciente huelga general de Asturias había sido "una lanza al corazón del Gobierno que preside Felipe González" y pidió a los jóvenes socialistas que se mantengan alerta, dado que "existen indicios de que la lucha contra el Gobierno va a ser terrible".

Con relación al desarrollo del congreso, se ha presentado un conflicto interno respecto a la secretaría municipal. Según Efe, la secretaría general ha propuesto en firme que el hasta ahora titular de aquella, José Domingo Gómez, no sea reelegido. La misma agencia da cuenta de que las Juventudes han acordado con el PSOE la presentación de miembros de su organízación a las elecciones municipales, en las candidaturas socialistas, en poblaciones con más de 20.000 habitantes.

Castellano, en "desacuerdo radical" con el Gobierno

Por otra parte, el diputado socialista Pablo Castellano expresó ayer, en un desayuno informativo, su "desacuerdo radical con la política del Gobierno", especialmente en materia de medidas económicas, nombramientos de altos cargos y posible marginación del partido, aunque dijo también que "de mí no espere nadie un escándalo anti-partido".Castellano, quien piensa que "a los banqueros hay que sentarles la mano", considera que las medidas económicas suponen una política de renuncia a "la reforma profunda de las estructuras económicas" y añade: "Estaría bueno que fuéramos a hacerlo peor con un Gobierno socialista que con Fernández Ordóñez". Sobre los nombramientos, Castellano opina que "se está premiando a oportunistas y sinvergüenzas: el partido entiende muy bien la política de cambio pero no esta repesca de personajes para congraciarse con los sectores económicos del antiguo régimen".

En cuanto a las relaciones partido-Gobierno, el citado diputado dice que "el Gobierno es un medio, no un fin; y desde la clase obrera hay que marcar la pauta al Gobierno, no viceversa". En cualquier caso, Castellano descarta que vaya a producirse la "rebelión en las bases que ansía la derecha".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_