_
_
_
_

Los afectados por las riadas piden 125.000 millones de indemnización

La acusación particular que representa los intereses de los afectados por las inundaciones de octubre en las comarcas valencianas ha solicitado 125.000 millones de pesetas como indemnización y el procesamiento de tres técnicos -uno más de los que ya han sido procesados-, cuyo nombre no ha sido facilitado.La acusación particular está dirigida por el letrado José Ramón Casabó y forman parte de la misma los abogados Arturo Terol y Amadeo Pérez. Casabó es decano de.la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia y defensor de los hermanos Baviera, propietarios de la empresa Aceites Valencia.

Consultado ayer por EL PAIS Casabó declinó hacer precisiones sobre el sumario, hasta que no tuviese conocimiento oficial del acta de procesamiento.

No obstante, indicó que la indemnización final que podrían percibir los afectados por la inundación, en caso de que se fallase a su favor, podría estar por encima de los 125.000 millones de pesetas que ha solicitado la acusación particular, ya que hay más de 125.000 afectados y, al menos muchos de ellos, lo son en cantidades superiores al millón de pesetas, dado el precio actual de los vehículos y las viviendas.

Los daños afectan a habitantes de las comarcas inundadas desde Tous hasta Alfafar, en la zona próxima a la Albufera, donde muchos naranjos resultaron dañados por las aguas a consecuencia de la inundación. El presunto delito por el que se solicitan los procesamientos es el de imprudencia, con los resultados de los daños ya conocidos, al no haber puesto, los técnicos responsables y los funcionarios y autoridades de la Administración en general, los medios necesarios para que no sobreviniese la catástrofe que finalmente ,ocurrió.

Probablemente, la indemnización se podría solicitar de las personas que, a título individual, resultasen responsables en su caso, pero la abonaría el Estado en el caso probable, en este supuesto, de que se declarasen insolventes para ello.Los afectados se encontraban ayer en una situación de expectación ante el final definitivo del procedimiento judicial en curso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_