_
_
_
_

El Congreso no pagará la deuda de ex parlamentarios al Mundial-82

El presidente del Congreso, Gregorio Peces-Barba, según un portavoz oficial de dicho organismo, no tiene previsto recibir a ex diputados que formaron parte de la Comisión de Seguimiento del Mundial-82 para plantear y tratar de resolver, por vía parlamentaria, la deuda correspondiente a las entradas de partidos del campeonato devueltas por diferentes grupos parlamentarios, excepto el PSOE. Este mismo portavoz añadió que este tema "es un asunto particular de cada persona, por lo que no hay nada que hacer a través del Parlamento". Representantes de los grupos de senadores que también devolvieron entradas del Mundial-82 consideran zanjado el asunto porque aseguran que devolvieron las localidades a su debido tiempo."Las entradas del Mundial-82 para los diferentes grupos parlamentarios no se proporcionaron a través del servicio de protocolo de las Cortes", manifestó el mismo portavoz oficial para justificar la falta de cualquier relación parlamentaria con este asunto. "Si los ex diputados encargados de cobrar las entradas que repartieron quieren que se les abone el dinero que les exige la Federación Española", añadió dicho portavoz, "que se dirijan judicialmente a los implicados y no al Parlamento"

José García Pérez -que fue diputado de UCD por Málaga y que pasó después al Grupo Mixto y finalmente al andalucista, que es uno de los grupos que más debe, y en el que el citado parlamentario se encargó de este asunto- reconoció su deuda. Cuando se le preguntó cuándo y cómo iban a pagarla, contestó que "ése es ya otro tema, y todas las cosas se pagan con eso, con dinero. De todos modos, esperamos la respuesta que Gregorio Peces Barba de a este asunto. He leído en la Prensa que algunos diputados tienen la intención de plantearle este tema para resolverlo por la vía parlamentaria". El Grupo Andalucista del Congreso, en el que ya no cuenta con representantes, adeuda unas 200.000 pesetas en total, que corresponden a entradas utilizadas y a las que pretende devolver.

Portavoces de los grupos de senadores, que, por su parte, adeudan unas 200.000 pesetas por el mismo concepto, se mostraron remisos a aceptar dicha deuda. La secretaría del Grupo Nacionalista Vasco del Senado manifestó que, ante las dificultades que existieron para asegurarse las entradas solicitadas en principio, redujo considerablemente el pedido de localidades. Después, al final, les proporcionaron todas las entradas pedidas en primer lugar, por lo que devolvieron las sobrantes. Pero al realizar su devolución en el Consejo Superior de Deportes, antes de que se iniciase el Mundial-82, según asegura la secretaría de este grupo, no se las aceptaron.

Jaime Sobrequés, ex senador del grupo Cataluña Democracia i Socialisme, que también devolvió entradas del Mundial-82 y que también ha desaparecido con la nueva legislatura, expuso los mismos argumentos para justificar dicha devolución. Las entradas devueltas de estos dos grupos de senadores fueron entregadas al grupo de UCD del Senado, uno de cuyos representantes, Pérez Crespo, se encargó de tramitar la solicitud de las localidades a través del Consejo Superior de Deportes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_