El pago fuera de plazo de las retenciones puede ser considerado como defraudación
La simple circunstancia del ingreso fuera de plazo de las retenciones a cuenta del impuesto sobre la renta o de sociedades podría ser penalizada con las sanciones correspondientes a las infracciones de omisión o defraudación, según se desprende del análisis sobre el Decreto-Ley 24/1982 de medidas urgentes en materia tributaria, realizado por el gabinete Afisa para la revista Especial directivos.
Hasta ahora las declaraciones de retenciones presentadas fuera de plazo sin mediar requerimiento de la Administración eran consideradas corno infracción simple.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.