_
_
_
_

Reagan propone 'congelar' el gasto público, excepto en la Defensa

"El estado de la Unión es fuerte, pero la economía tiene problemas", dijo el presidente Reagan ante el Congreso, al pronunciar su tradicional discurso-programa anual sobre el estado de la Unión. Para sanear los "males de nuestra economía" Reagan propone "una medicina fuerte" consistente en "congelar el gasto público" para corregir los déficit del presupuesto público. Reagan lanzó la posibilidad de nuevos impuestos, propuso programas para activar el empleo, nuevas directrices para el comercio exterior y eludió todo comentario en materia de relaciones exteriores, capítulo en el que Reagan mantuvo su recordatorio en las políticas de reducción de armamento, relaciones con la Unión Soviética y plan de paz para Oriente Próximo.En su alocución de media hora, abriendo las sesiones del 98º Congreso de Estados Unidos, Reagan centró todos sus esfuerzos en el capítulo económico. Los líderes del Partido Demócrata, desde la oposición replicaron el discurso del presidente, contando con el tradicional idéntico espacio de tiempo en la televisión, otra media hora, para exponer su alternativa a los males de la economía de EE U.U. Políticamente Ronald Reagan insistió repetidas veces en la necesidad de una política bipartidista, es decir, un consenso entre republicanos y demócratas, para sacar la economía del país del actual marasmo económico, que se traduce por un índice de desempleo que afecta a más de doce millones de personas, el 10,8% de la población activa.

"Está claro", dijo Reagan, "que el principal mal que afecta actualmente a nuestra República es el persistente déficit público". Para el actual año fiscal, EE UU cerrará con un déficit superior a los 200.000 millones de dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_