Tráfico reconoce que las multas de la ORA no ocasionarán la retirada del carné
El director general de Tráfico, Jose Luis Martín Palacín, manifestó ayer a Efe que en una de las reuniones que ha mantenido con el Ayuntamiento de Madrid "se decidió que la base de los expedientes en los que se solicitará la retirada del carné de conducir no van a ser multas de la ORA" (Operación de Regulación de Aparcamiento). Las afirmaciones del director general contradicen las efectuadas por varios responsables municipales a raíz de una información publicada el miércoles 19 en EL PAÍS, según la cual la Jefatura Provincial de Tráfico no retiraría el carné por multas de la ORA.Martín Palacín explicó a Efe que Ias seis infracciones cometidas en un año que pudieran ser objeto de retirada del carné nunca serían de la ORA, si bien las multas de la ORA pueden acumularse a las seis que existan de otras infracciones". El director general precisó que en la reunión celebrada con el Ayuntamiento "se dijo que para castigar a los reincidentes en las infracciones de la ORA se iba a hacer uso del bando municipal que contempla un castigo, por desobediencia manifiesta, de 10.000 pesetas".
El pasado día 19, Enrique Moral, teniente de alcalde responsable de Circulación, manifestó que el ayuntamiento desconocía la exclusión de las sanciones de la ORA y negó que los responsables de la Dirección General de Tráfico mantuvieran una reunión con representantes municipales destinada a tratar ese tema.
El portavoz socialista en el ayuntamiento, Joaquín Leguina, declaró días más tarde que la corporación seguía sin noticias sobre los criterios de la Jefatura Provincial de Tráfico. Fuentes municipales señalaron el pasado día 24 a Efe que el ayuntamiento continuaba a la espera de que la jefatura provincial contestase a su solicitud de retirada del carné para seis conductores y que conocía por la prensa la decisión de Tráfico de rechazar dos de los seis expedientes presentados por no tener un mínimo de seis sanciones en firme por infracciones a las normas de circulación, aunque tuvieran un gran número de la ORA.
Sin embargo, el director general de Tráfico afirma en sus declaraciones que técnicos de ese centro directivo y municipales se reunieron para revisar los seis expedientes. "Nosotros", ha dicho Martín Palacín, "les pedimos una serie de datos que faltaban. Unos días después nos remitieron sólo cuatro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- II Legislatura España
- Multas tráfico
- DGT
- Ministerio del Interior
- Infracciones circulación
- Gobierno de España
- PSOE
- Multas
- Transporte urbano
- Legislaturas políticas
- Tráfico
- Transporte carretera
- Madrid
- Ministerios
- Comunidad de Madrid
- Sanciones
- Gobierno
- Ayuntamientos
- Partidos políticos
- Juicios
- Administración Estado
- España
- Administración local
- Proceso judicial
- Transporte