_
_
_
_

La visita de Sihanuk a Bangkok puede significar su regreso a la actividad política

La estancia en Bangkok desde el pasado viernes del príncipe Norodon Sihanuk, antiguo jefe de Estado camboyano y jefe de la coalición antivietnamita, fue confirmada ayer por fuentes tailandesas seguras.La llegada del presidente de Kampuchea democrática a la capital de Tailandia, procedente de Corea del Norte, donde reside habitualmente, ha constuido una sorpresa para los medios diplomáticos de Bangkok. Según fuentes cercanas al príncipe, la visita tiene por objeto tranquilizar a sus partidarios, inquietos en cuanto a su determinación de proseguir su actuación a la cabeza del Gobierno que reagrupa a los movimientos de resistencia armada antivietnamita de Camboya.

Sihanuk ha estado retirado durante los últimos-meses de la actividad política, oficialmente "por motivos de salud". La mayor parte de los observadores interpretó, sin embargo, esta retirada como una reacción contra la actitud del Gobierno chino, que el pasado mes de noviembre recibió en Pekín a su compañero de coalición Khieu Samphan, de forma mucho más calurosa que anteriormente lo había hecho con el propio príncipe.

Khieu Samphan es vicepresidente de la coalición dirigida por Sihanuk, que además de los 35.000 guerrilleros jemeres rojos, prochinos, y unos 3.000 seguidores de Sihanuk, integra a unos 9.000 partidarios del líder nacionalista Son Sann.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_