Pocos aspirantes a la policía autónoma vasca
Las mil plazas que componen la segunda promoción de la Policía Autónoma Vasca no llegarán, casi con seguridad, a completarse, según se ha informado en la Consejería de Interior del Gobierno vasco.Hasta el momento, para cubrir estos mil puestos de la segunda promoción, que en breve iniciará su formación en la academia de policía autónoma de Arkaute, se han presentado cerca de dos mil solicitudes, de las cuales unos quinientos candidatos han tenido que pasar un exhaustivo control médico.
La academia de policía autónoma de Arkaute dispone, por otra parte, para este año, de un presupuesto total de 2.325 millones de pesetas, la mayor parte de las cuales estarán destinadas a ayudas a estudios y al pago de las obras de ampliación que se están llevando a cabo en este centro.
Para remuneraciones del personal se han presupuestado 342 millones de pesetas, incluyendo a mandos, profesores, administrativos y servicios. Los gastos de comunicaciones, oficinas, funcionamiento y conservación de vehículos ascienden a un total de 444 millones de pesetas, destacando los 344 millones para el funcionamiento del centro y los 133 millones para vestuario y uniformes. Para las ayudas al estudio de la primera y segunda promoción se han previsto 624 millones de pesetas.
Otras partidas de este presupuesto para la academia de la Policía Autónoma vasca son las de maquinaria e instalaciones (85 millones de pesetas), mobiliario de oficinas (57 millones de pesetas) y material de automóviles (17 millones).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.