'Aragón Expres' anuncia que suspende su publicación por problemas financieros
El diario Aragón Expres de Zaragoza suspende temporalmente su publicación, según afirma en su edición de ayer, y da como causa de esta decisión el haber llegado a una situación límite en sus dificultades económicas, que difícilmente podrían superar en estos momentos.
El editorial del periódico se refiere agobiantes y abrumadores problemas de financiación y culpa de ellos en buena parte a la política de subvenciones a la Prensa llevada a cabo por la Administración centrista. En su despedida se dice que ésta no será definitiva y que se va a intentar una reestructuración de la empresa.
Aragón Expres se editaba en Zaragoza desde hacía trece años, primero como vespertino y luego como diario de la mañana. Vinculado a la familia Fuenbuena -uno de cuyos hijos acababa de hacerse cargo de la dirección- nació como consecuencia del éxito obtenido por otra publicación de la familia Zaragoza deportiva, que va a seguir editándose.
Aunque las dificultades económicas del periódico, agravadas al pasar a ser matutino, eran conocidas, no se esperaba esta drástica decisión. Con una línea irregular, se destacó a menudo por su valiente defensa de los intereses de Aragón, aunque últimamente había pasado a tener un marcado carácter conservador. En sus páginas se han formado varios ahora destacados periodistas, actualmente el total de su plantilla ronda las cuarenta personas. De no producirse la reaparición, con éste serían tres los diarios que han dejado de editarse en Zaragoza en los últimos cinco años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.