La CEE analizará la influencia de las sectas sobre los jóvenes europeos
La Comunidad Económica Europea (CEE) debe decidir si es conveniente lanzar una ofensiva general contra las sectas, que cada vez tienen más influencia sobre los jóvenes y pueden, en algunos casos, conducirles a la prostitución o a la droga.
'Un informe presentado el pasado jueves por el parlamentario británico conservador Richard Cottrell ante la comisión de la juventud del Parlamento Europeo recomienda una acción de este tipo por parte de la CEE, pero los parlamentarios se muestran remisos a fijar límites a la conciencia individual, y el debate continua.
Sin embargo, el informe de Cottrell presenta el problema con tintes alarmantes. Las sectas, afirma, se están infiltrando en la sociedad occidental y pueden constituir una amenaza en un plazo no muy largo.
Cottrell cita especialmente a Los niños de Dios, que, según testimonios recogidos por el parlamentario, fuerzan a sus miembros a ejercer la prostitución parafacilitar el reclutamiento de nuevos miembros. Los Gobiernos de Francia, Alemania y Gran Bretaña han tomado medidas contra la secta, que, sin embargo, permanece activa en Holanda, Italia y Dinamarca, entre otros países.
En el informe se cita igualmente a los miembros de la Iglesia de la Unificación o de Moon, y la celebración de matrimonios en masa entre personas que no se conocen, por decisión del fundador de la secta, Sun Myong Moon.
Otras sectas son el Hare Krishna, con adeptos en todos los países europeos; y la Bhagwan Rajneesh.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.