Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tribuna:

Saporta aún manda

Raimundo Saporta aún manda. Saporta es todavía presidente del Comité Organizador del Mundial-82. Pese a que el 22 de noviembre el RCOE dio por finalizadas sus funciones, todavía no se ha producido el decreto de disolución del ente. Aunque gobierna él PSOE, todavía pueden presumir de ostentar cargos oficiales una serie de directores generales del Gobierno de la UCD. Francisco Laína, por ejemplo.

El Gobierno provisional de Calvo Sotelo no tomó el acuerdo de disolver oficialmente el Real Comité, organismo que fue creado por real decreto tal y como pidió Raimundo Saporta. A éste se le ocurrió pensar que un nombramiento firmado por el Rey le ponía a salvo de cualquier cambio de Gobierno. Saporta, que, erróneamente, quiso asegurarse por si llegaba al poder Felipe González antes de la celebración del Mundial-82, podrá presumir, en el futuro, de haber ostentado un cargo oficial con el PSOE. El ministro de Cultura todavía no ha tenido tiempo de mandarle el motorista a Saporta.

Como la carta no le llegará a Saporta hasta el jueves de la próxima semana, durante más de veinticuatro horas el ex directivo del Madrid será presidente del Real Comité y vicepresidente del Comité Organizador del Mundobasket-86. Saporta, el martes, volverá a tener en sus manos la organización de un gran evento deportivo internacional. La diferencia está en que para el baloncesto pondrá por delante a Segura de Luna. Saporta vuelve a sus hábitos de segundo de a bordo con mando en plaza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de enero de 1983