Saporta aún manda
Raimundo Saporta aún manda. Saporta es todavía presidente del Comité Organizador del Mundial-82. Pese a que el 22 de noviembre el RCOE dio por finalizadas sus funciones, todavía no se ha producido el decreto de disolución del ente. Aunque gobierna él PSOE, todavía pueden presumir de ostentar cargos oficiales una serie de directores generales del Gobierno de la UCD. Francisco Laína, por ejemplo.
El Gobierno provisional de Calvo Sotelo no tomó el acuerdo de disolver oficialmente el Real Comité, organismo que fue creado por real decreto tal y como pidió Raimundo Saporta. A éste se le ocurrió pensar que un nombramiento firmado por el Rey le ponía a salvo de cualquier cambio de Gobierno. Saporta, que, erróneamente, quiso asegurarse por si llegaba al poder Felipe González antes de la celebración del Mundial-82, podrá presumir, en el futuro, de haber ostentado un cargo oficial con el PSOE. El ministro de Cultura todavía no ha tenido tiempo de mandarle el motorista a Saporta.
Como la carta no le llegará a Saporta hasta el jueves de la próxima semana, durante más de veinticuatro horas el ex directivo del Madrid será presidente del Real Comité y vicepresidente del Comité Organizador del Mundobasket-86. Saporta, el martes, volverá a tener en sus manos la organización de un gran evento deportivo internacional. La diferencia está en que para el baloncesto pondrá por delante a Segura de Luna. Saporta vuelve a sus hábitos de segundo de a bordo con mando en plaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.