Suspendido por tercera vez el juicio contra ocho militantes del PCEr en Sevilla
El titular de la sala segunda de la Audiencia Provincial de Sevilla decidió ayer la suspensión, media hora después de haberse iniciado, del juicio contra ocho andaluces acusados de pertenencia al Partido Comunista de España (reconstituido), ante las manifestaciones de uno de los encartados y los gritos de un centenar de personas en favor de su libertad. Es la tercera vez que este mismo juicio es suspendido en menos de un año in forma La suspensión se produjo cuando uno de los ocho supuestos miembros del PCE (r) declaró que éste era un juicio fascista y que él y sus compañeros debían ser considerados presos políticos.
Mientras tanto, delante del edificio de la Audiencia, alrededor de cien personas proferían gritos de amnistía, libertad y son comunistas, no terroristas, entre otros, gritos que se podían oír perfectamente en la sala donde tenía lugar la vista. Es de destacar que el ayuntamiento de El Viso del Alcor, localidad sevillana de la que son vecinos cinco de los acusados, había acordado por unanimidad en marzo de 1982 declararles a todos ellos "ciudadanos dignos y respetables".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Feijóo acepta enviar sus mensajes con Mazón el día de la dana que la jueza le pidió “voluntariamente”
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































