_
_
_
_

Falsa amenaza de bomba en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Alcalá de Henares fue desalojado ayer como consecuencia de una llamada telefónica anónima que se recibió en la Casa Consistorial, en la que se anunciaba la colocación de un artefacto explosivo, aunque más tarde se comprobó su falsedad.Una voz masculina, que, según parece, amenazó a la telefonista de la Corporación, indicó hacia las once horas de la mañana que una hora después explosionaría un artefacto, por lo que se procedió, por efectivos de las policías Municipal y Nacional, al desalojo de la Casa Consistorial de todas las personas que en ese momento se encontraban en el Ayuntamiento.

Los funcionarios municipales se concentraron entonces en la plaza Mayor, frente al Ayuntamiento, mientras un grupo de artificieros de la Policía Nacional, un comisario jefe del cuerpo y el alcalde inspeccionaron el inmueble y comprobaron que no existía explosivo alguno en las dependencias municipales. La zona fue acordonada hasta que la Policía estuvo segura de la inexistencia de la bomba.

Según fuentes de la Corporación, hacía ya bastante tiempo que no se producían amenazas de bomba, aunque durante los últimos años, a raíz de las primeras elecciones municipales, las amenazas han sido constantes. Según las mismas fuentes, la falsas amenazas son obra de grupos ultraderechistas, afincados en la ciudad y que "han declarado la guerra a los responsables municipales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_