El recurso a la situación heredada es "una ingenuidad", según Calvo Sotelo
"La excusa de la situación heredada para explicar los problemas actuales de España, me parece una ingenuidad", manifestó el ex presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, quien criticó las manifestaciones de algunos miembros del actual gabinete en las que se aludía a la difícil situación heredada". Las declaraciones se produjeron en un encuentro informal con varios periodistas, con los que se encontró cuando estos venían de cubrir una información con Manuel Fraga."Estas afirmaciones me parecen irresponsables", agregó, "y producen la impresión de que el PSOE, en seis años de oposición, no se ha dado cuenta de cuál es la situación económica real de España".
El ex presidente del Gobierno, en un tono irónico y distendido, manifestó que "todos hemos heredado situaciones. Ya veremos que situación heredamos de los socialistas".
El ex presidente del Gobierno señaló como logros más importantes de su etapa al frente del Ejecutivo la firma del Acuerdo Nacional de Empleo y la entrada en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Sobre las sentencias del 23-F, aseguró que, a su juicio, no hay ningún elemento que haga pensar que las condenas no se van a cumplir.
Finalmente, Calvo Sotelo declaró estar dedicado en la actualidad a ordenar papeles y calificó de persona inteligente y valiosa a Miguel Roca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.