EL PAIS, antimadridista
La actitud de su diario en el modo de tratar determinados temas llega ya a la pesadez. Sin tocar aspectos de mayor trascendencia, que requerirían comentarios mucho más extensos (son de sobra conocidos su fobia a la energía nuclear o su antirnadrileñismo, como ejemplos entre otros muchos), me gustaría llamar la atención, si es que publican esta carta (que lo dudo), de los lectores de un periódico que se precia o, al menos, se autocalifica de independiente acerca de la campaña, creciente y no nueva, contra un equipo de fútbol cuyo mayor pecado es representar (dentro de los límites que puede tener un equipo de fútbol para ello) a Madrid, capital de la nación.Soy el primero en reconocer los defectos del Madrid, que los tiene como otro equipo cualquiera, y, por supuesto, no disculpo los malos modos de sus jugadores, como los de cualquier otro equipo. Pero de ahí a sólo y exclusivamente ver, y airear, y machacar a los lectores con las faltas y los errores sin reconocer los méritos y las virtudes (que los tiene, y muchos, aunque ustedes no sepan o no quieran verlos) del Madrid va mucho trecho. Silenciar, de paso, como sobre ascuas, las faenas de otros equipos, árbitros y presidentes no me parece una actitud muy honesta ni adecuada a un diario como ese , cuya divisa debería ser la objetividad y la imparcialidad.
¿Se imaginan ustedes la que se habría armado si el presidente del Madrid se hubiera dedicado a escalar puestos en la Federación, a escamotear ingresos del Mundial, a difamar a Maradona -pongo por caso- ó a propalar estupideces como las emitidas por el presidente de la Real Sociedad, despechado por la clausura del campo? Se imaginan las toneladas de tinta que se habrían impreso si los árbitros se estuvieran dedicando a cazar a la Real Sociedad o, sobre todo, al Barcelona? En los campeonatos españoles de fútbol hay muchos equipos cuya única finalidad y aspiración es ganarle al Madrid. Quizá eso explique muchas cosas. / Rafael González. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.