Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La liberación de Miguel Echeverría

"No podemos estar de brazos cruzados", asegura Garaikoetxea

"No podemos permanecer de brazos cruzados en un estado de cosas como el actual", afirmó ayer el presidente del Gobierno vasco, Carlos Garaikoetxea, al conocer la liberación de Miguel Ignacio Echeverría, que le produjo "un gran alivio y, naturalmente, una gran alegría".El lendakari expresó su esperanza de que "sea ésta la última vez que ocurren estos hechos que no vuelva a reproducirse esta situación y que no haya familias que vivan esa angustia en nuestro pueblo ni en ninguna otra parte".

Por su parte, el diputado de Herri Batasuna, lñaki Esnaola declaró a E.fe que "con este hecho concreto, alguien o algunos han querido desprestigiar un modo de lucha", y que "todo el mundo se alegra de quie liberen a una persona y, por supuesto, yo también".

El diario Deia, que ayer lanzó a la calle tres ediciones, publicaba ayer un editorial, titulado La cara positiva de un secuestro, en el que destacaba que "en cada secuestro se advierte una mayor participación de los ciudadanos en protesta por estos hechos. Lo que en principio eran condenas casi exclusivas de los líderes políticos o de sus partidos, se ha ido extendiendo lenta pero inexorablemente a nivel popular".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de enero de 1983