Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ex gobernador de Vizcaya, designado para un alto cargo en el Ministerio del Interior

El ex gobernador civil de Vizcaya, José Ramón Onega, ha sido nombrado jefe del Gabinete de Coordinación y Planificación de la Dirección de la Seguridad del Estado, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior.

Onega fue nombrado gobernador civil de Vizcaya por el Gobierno de Leopoldo Calvo Sotelo. El gabinete cuya dirección asumiría ahora tendrá como tareas prioritarias el estudio de la integración de la Policía Nacional y el Cuerpo Superior de Policía, así como la preparación de la Ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Este gabinete es uno de los cuatro nuevos departamentos creados por el equipo ministerial de José Barrionuevo.

Cesado el jefe de Prensa de la dirección de Policía

El director general de la Policía, Rafael del Río, ha cesado al jefe de Prensa y Relaciones de su Dirección General, Miguel Gallego Fraile, quien además era director de Policía Española. La medida se debe a que Miguel Gallego no es comisario, lo que se exige para el puesto, según informaron fuentes oficiales, aunque otros medios policiales entienden que la destitución se produce tras un enfrentamiento entre los dos implicados en el cese.Miguel Gallego llevaba cinco años al frente de la oficina de Prensa y cuatro como director de la revista. Durante su gestión, la oficina amplió su cometido, realizando diversas campañas de prevención del delito, imagen de la policía y relaciones públicas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de enero de 1983