_
_
_
_
_
PRENSA

Calvo Serer reclama "medios adecuados" para la reaparición de 'Madrid'

"La injusticia cometida con el cierre del diario Madrid no será reparada si no se facilitan los medios adecuados para su reaparición en las condiciones de dignidad que tenía hace once años, cuando fue cerrado ilegalmente; jurídicamente tenemos derecho a que se nos devuelva lo que se nos ha destruido", ha declarado a Efe Rafael Calvo Serer, presidente de Madrid Diario de la Noche, SA.

La situación de Madrid puede quedar resuelta el día 20, más de once años después de su cierre por el Gobierno, cuando era ministro de Información y Turismo del general Franco Alfredo Sánchez Bella, y más de seis años después de la sentencia del Tribunal Supremo que declaró contraria a derecho la decisión gubernamental. En la fecha citada las dos partes en litigio, la empresa editora y la Administración, han sido citadas para fijar la cuantía de la indemnización que la segunda deberá abonar, bien de común acuerdo o por decisión de la sala, en un plazo de ocho días.La reclamación de Madrid se eleva a 3.644 millones de pesetas, mientras la abogacía del Estado estima que la cifra debe ser considerablemente más baja. El abogado del periódico, Ramón País, ha explicado la evaluación de la empresa editora por acumulación de cuatro conceptos: valor actualizado de las instalaciones y elementos patrimoniales, valor del fondo de comerció (que se refiere a la organización de la empresa y su posición en el mercado), pérdidas de beneficios e indemnizaciones a la plantilla, ya que cuando un acto no es sólo ilegal, sino también delictivo, el Código Penal establece que son indemnizables los daños a terceros.

País ha declarado que la cantidad reclamada se ha establecido después de un minucioso peritaje y que se han aportado suficientes documentos que prueban su justificación.

La indemnización permitiría a Calvo Serer trabajar de forma inmediata para conseguir la reaparición en breve plazo del periódico. "Se trataría de reactualizar la anterior línea", ha declarado al respecto. "Las últimas elecciones indican que se ha votado el cambio y la modernidad; el Madrid defendió el pluralismo, la reforma en lugar de la revolución, y el progreso; creo, pues, que hay una corriente española que concuerda con el espíritu o personalidad del diario y que no duplicaríamos algo ya existente".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_