_
_
_
_

El PC griego exige a los socialistas que apliquen su programa de cambio

El Partido Comunista griego presiona al primer ministro socialista, Andreas Papandreu, para que aplique el programa de cambios radicales preconizado por su partido y, particularmente, para hacerle adoptar una política exterior más neutralista.Poco antes del comienzo del nuevo año, el undécimo Congreso del PC griego publicó sus resoluciones políticas, en las que sus críticas se. centraban sobre la incapacidad del Gobierno socialista de Atenas para resolver la crisis económica y para cumplir su promesa de convocar a los griegos a las urnas con el propósito de hacer salir a Grecia de la Alianza Atlántica y del Mercado Común Europeo.

El texto final de los comunistas se tradujo en una denuncia de los líderes socialistas por su "reformismo" y con una llamada a los cuadros y a las bases del partido socialista griego para seguir una acción unitaria con los comunistas y lograr un "auténtico cambio".

La Prensa progubernamental publicó los diecisiete puntos del documento comunista, que calificó de "severos y contradictorios".

El diario Ta Nea, de centro-izquierda, destacó señaladamente la acusación comunista de que "la política gubernamental favorece objetivamente los planes de las clases dominantes y daña la causa del cambio".

A principios del pasado mes, el Partido Comunista entró en conflicto abierto con el Gobierno socialista, a propósito de su negativa a votar a favor de un incremento de los gastos militares por primera vez. El presupuestó, no obstante fue aprobado por el parlamento, con mayoría socialista. En sus quince meses de gestión política, el Gobierno de Andreas Papandreu ha adoptado una línea de relativa independencia respecto a sus alianzas con Occidente, sin hacer ningún movimiento para estrechar sus lazos. Atenas rechazó adherirse a las sanciones contra Polonia y decidió apoyar a la OLP.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_