Manifestación en Fuenterrabía contra la ubicación de un cuartel de la Guardia Civil
Cerca de tres mil personas se manifestaron en la mañana de ayer en la localidad de Fuenterrabía para protestar contra el proyecto de ubicar un cuartel de la Guardia Civil en la antigua sede de la congregación de los Padres Agustinos de la ciudad.Al frente de la manifestación, convocada por el propio Ayuntamiento de Fuenterrabía, iban el alcalde y la corporación municipal, que portaban una pancarta con la leyenda: "Ez, ez, ez, cuartelariz, ez" (no, no, no, cuartel, no).
La manifestación de desarrolló sin incidentes y se disolvió cuarenta minutos después de su inicio. La concentración fue apoyada por el Partido Nacionalista Vasco (PNV), Herri Batasuna (HB), Euskadiko Ezkerra (EE), Nueva Izquierda -grupo escindido de EE-, EMK (Movimiento Comunista), la coordinadora KAS y la gestora pro-anmistía.
Entrevista con Barrionuevo
El alcalde la Fuenterrabía tiene previsto entrevistarse hoy en Madrid con el ministro del Interior, José Barrionuevo, para protestar por la instalación de este cuartel, y dará cuenta al ministro del acuerdo, adoptado por la corporación municipal el pasado miércoles, de negarse a su instalación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.