_
_
_
_

El Ayuntamiento anuncia que la querella presentada por Alonso Puerta ha sido sobreseída

El Ayuntamiento de Madrid informó ayer que el pasado viernes la autoridad judicial ordenó el sobreseimiento de la causa seguida a instancias de Alonso Puerta, ex teniente de alcalde de esta Corporación, como querellante por supuestos delitos de cohecho en la adjudicación de contratas de limpieza en la zona norte de Madrid. Por su parte, Alonso Puerta manifestó ayer a este periódico que la querella sigue vigente, "ni siquiera ha sido archivada a falta de pruebas, y además, según mi abogado, he sido llamado por el juez para prestar nuevas declaraciones sobre el caso, específicamente sobre los informes técnicos del Ayuntamiento que llegaron hace poco tiempo a manos de la autoridad judicial".Según la información del Ayuntamiento de Madrid, "el titular del Juzgado de Instrucción número 22, que venía siguiendo esta causa, iniciada el 19 de diciembre de 1981, ha dictado auto de sobreseimiento, con lo que el caso quedará archivado al no haber hallado la autoridad judicial ni tan siquiera 'indicios racionales' para llegar a procesar a ninguno de los acusados por el querellante".

La nota de la Corporación añade que "las imputaciones de cohecho lanzadas por Alonso Puerta cuando era segundo teniente de alcalde de este Ayuntamiento hicieron correr ríos de tinta en la Prensa, llegando algunos medios de comunicación a fijar posiciones editoriales en sintonía con las acusaciones de corrupción cuya inexistencia queda ahora judicialmente demostrada". La nota acaba señalando que los miembros de la Corporación que fueron acusados por Alonso Puerta en dicha querella, "al quedar judicialmente establecida la no existencia de responsabilidad penal alguna, se proponen ejercer las acciones legales pertinentes, con el fin de que sea perseguido y castigado el delito de calumnias de que han sido objeto".

Polémica

Por su parte, Alonso Puerta manifestó ayer a este periódico que, según una carta de su abogado, "la querella continúa en pie, y además he sido llamado a declarar sobre unos informes técnicos del Ayuntamiento que no han llegado al juez hasta hace poco tiempo". Asimismo, puntualiza que él no se ha querellado contra ningún miembro de la Corporación, sino contra los representantes de las dos empresas presuntamente implicadas en el cohecho, "aunque todavía guardo el derecho a pedir el procesamiento de otras personas por cohecho y por prevaricación".En el día de ayer no se pudo verificar en medios judiciales si la querella presentada por Alonso Puerta había sido sobreseída o no por la autoridad competente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_