_
_
_
_
TRIBUNALES

Juzgado por asesinato, reconoce ser miembro de ETA y afirma que "en Euskadi tiene que haber muertos"

Jose María Zubiaurre, acusado de participar el 2 de enero de 1979 en el asesinato del comandante Jose María Herrera, hecho ocurrido en San Sebastián, fue expulsado ayer de la sala de la Audiencia nacional, que le juzgaba, después de insultar al tribunal. Antes había afirmado, respecto al asesinato: "yo participé porque Euskadi está en guerra y en Euskadi tiene que haber muertos, tiene que haber sangre".Zubiaurre confesó ser miembro de ETA (m) y, en el momento de ser expulsado de la sala, dio vivas a la organización terrorista, que fueron coreados por varios familiares y amigos que asistían a la vista del juicio y fueron también expulsados.

El fiscal solicitó para el acusado la pena de 25 años de prisión por un delito de asesinato y seis por utilización ilegítima de vehículo de motor. El defensor pidió la absolución, al alegar falta de pruebas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_