Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NAVARRA

La Diputación Foral establece un sistema de incompatibilidades para sus funcionarios

La Diputación Foral de Navarra, en su sesión plenaria celebrada ayer, aprobó el envío de una circular a todos sus funcionarios y empleados a fin de que declaren las actividades profesionales que realizan al margen del ejercicio de su cargo. A la vista de estas declaraciones, la corporación navarra de terminará cuáles de estas actividades son incompatibles con la función pública desempeñada en cada caso. Los diputados forales, por su parte, también deberán cumplimentar el citado cuestionario. Algunos de estos diputados, que en la actualidad desempeñan otros trabajos, podrían, precisamente, verse afectados por estas incompatibilidades.Según la circular que será remitida por la dirección de personal de la Diputación, los funcionarios y empleados deberán declarar si perciben más de un sueldo o remuneración periódica a cargo de las administraciones públicas o de los organismos y empresas que de ellos dependen. Asimismo, deberán dejar constancia de las actividades lucrativas que realicen, ya sean profesionales, laborales, mercantiles o industriales, tanto dentro como fuera de las administraciones públicas.

La declaración se realizará cumplimentando un cuestionario en el que además de los extremos ya citados, constará específicamente si el interesado asiste a consejos de administración u órganos de gobierno de empresas públicas; si ostenta cargos públicos electivos; si asesora o pertenece a consejos de administración de empresas privadas, cuya actividad esté relacionada directamente con la desarrollada por el funcionario en la Administración; si ostenta la titularidad de convenios o conciertos; si participa con más de un 10% en el capital de sociedades que mantengan conciertos de prestación con la Administración y si presta servicios, remunerados o no, en empresas que tienen conciertos con la Diputación.

Esta circular será remitida a los 3.800 funcionarios que actualmente tiene la Diputación Foral y los aproximadamente 600 empleados que trabajan en régimen laboral o administrativo. Los cuestionarios a los que la circular se refiere, deberán ser cumplimentados en el plazo de quince días. Es posible que el personal sanitario dependiente de la Diputación deba cumplímentar, además del mencionado cuestionario, otro de carácter específico y complementario.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de enero de 1983