La CEE grava las importaciones griegas para compensar la devaluación del dracma
La Comunidad Económica Europea (CEE) ha decidido aplicar una tarifa compensatoria a las importaciones de productos agrícolas griegos, pocos días después de que se produjera la devaluación del dracma griego en un 15,5%.
La medida se ha adoptado tras consultar al comité de gestión agro-monetaria de la CEE y prevé la aplicación de fondos compensatorios de 23,3 puntos negativos a todos los productos agrícolas griegos salvo el vino, al que se aplicará un coeficiente de 20,5 puntos negativos.
Su finalidad es evitar que las fluctuaciones monetarias distorsionen las reglas de la competencia en el seno de la CEE. Por otra parte, el ministro griego de Economía ha desmentido los rumores sobre presuntos bloqueos de los depósitos bancarios y el supuesto cambio en las tasas de interes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.