Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Elecciones en la Sociedad de Fomento

La Sociedad de Fomento renovara en los próximos meses todos sus cargos directivos, que serán elegidos democráticamente por los socios el próximo día 22 de abril. Esta decisión la adoptó en su última reunión los miembros del consejo superior, uno de los organos rectores de esta entidad, que recogió de esta manera el sentir de todos los socios que se manifestaron en la última asamblea general a favor de la democratización y el cambio en el hipódromo.Por primera vez en más de cuarenta años, la Sociedad de Fomento vivirá un período electoral en el que se elegirán todos sus cargos directivos, desde el presidente hasta todos los miembros del comité. Los actuales dirigentes tendrán que presentar su dimisión a la asamblea de socios que celebrará una sesión con este motivo el próximo día 21 de febrero.

El proceso democratizador en la Sociedad de Fomento se inició hace aproximadamente un mes cuando los socios de este organismo votaron mayoritariamente por el cambió a pesar de la oposición de un sector, que coincide en gran parte con los actuales dirigentes. En esa sesión se acordó la renovación de los estatutos para enmarcarlos dentro de la constitución y darles un carácter más nuevo.

En el consejo superior celebrado ayer se aceptó la propuesta de estatutos realizada por la comisión gestora integrada por: Antonio Melchor, Gabriel Covarrubias, Ramón Mendoza, José González, Manuel Campillo, Gonzalo Caro y el actual secretario general, José Antonio Blasco. Los nuevos estatutos serán remitidos inmediatamente a todos los socios que podrán presentar enmiendas hasta el día 31 de este mes.

El día 21 de febrero, y dentro de la asamblea general, se aprobará definitivamente el nuevo texto y se estudiará el proceso electoral que comenzará ese mismo día y que culminará el día 22 de abril con unas elecciones generales.

El nuevo organigrama de la Sociedad de Fomento será mucho más sencillo que el actual, con el fin de dar más agilidad a todos los trámites. Desaparecerá el consejo superior y continuará el comité directivo aunque modificado. Este estará formado por 24 miembros que serán elegidos por los socios. Los nuevos directivos a su vez nombrarán al presidente, vicepresidente, tesorero, secretario y una comisión ejecutiva. También se creará una comisión coordinadora que tendrá a su cargo las relaciones con todos los profesionales que trabajan en el hipódromo.

Modificación en la quiniela

El consejo superior decidió también en su última sesión importantes modificaciones de la quiniela hípica. La apuesta se transformará en una séxtuple. Habrá que acertar los seis ganadores de seis carreras en lugar de cinco ganadores y un colocado como hasta ahora.

El boleto de la quiniela hípica, que costaba veinte pesetas, será gratuito. Todas estas medidas entrarán en vigor a partir del primer domingo del mes de febrero, que será cuando dará comienzo la temporada de primavera en el hipódromo de La Zarzuela. Las modificaciones pueden significar mucho para el futuro de esta apuesta que en las últimas semanas ha bajado sensiblemente su recaudación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de enero de 1983

Más información

  • Carreras de caballos