Carlos Gustavo de Suecia
dejará de percibir las 300.000 coronas anuales (unos 52 millones de pesetas) que la familia real sueca recibía desde 1814 por su perdida soberanía sobre la isla de Guadalupe. La medida fue tomada el lunes por el Parlamento, de acuerdo con el rey. La renta suprimida tiene su origen en la decisión del rey Jorge IV de Inglaterra de enviarle dicho dinero anualmente al rey Karl Johan XIV de Suecia en compensación por la isla de Guadalupe, devuelta a los franceses tras el tratado franco-británico de París en mayo de 1812. Sin embargo, la medida tomada no va a recortar las finanzas reales, pues el Gobierno sueco ha decidido elevar los haberes de la corte de 26,3 a 29 millones de coronas (más de 5.000 millones de pesetas) anuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.