Los amotinados de la cárcel de Ossining siguen negociando
Los amotinados de la prisión neoyorquina de Ossining (la antigua Sing Sing) prosiguen sus negociaciones con las autoridades penitenciarias, aunque éstas no han aceptado la presencia de periodistas, como solicitaban los reclusos.
Un portavoz de la prisión declaró que cinco reclusos participaban en las negociaciones y la seguridad de los quince guardianes que permanecen como rehenes desde el sábado estaba garantizada. El domingo se les entregaron a los reclusos una serie de medicamentos que habían solicitado.
A primeras horas de la noche de ayer, las fuerzas de seguridad habían tomado nuevas posiciones alrededor de la prisión, ante la eventualidad de asaltar la zona amotinada, mientras llegó la noticia de que otro motín en la cárcel de Mafima, en el Estado de Virginia, había sido sofocado en la noche del domingo. El hacinamiento y las condiciones de los detenidos son dos de las principales reivindicaciones de los amotinados. Ossining es una de las quinientas cárceles estadounidenses, en el total de las cuales están detenidas unas 400.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.