Desaparece una anciana en un servicio de urgencias
Una anciana de 87 años se escapó el pasado día 6 de enero del servicio de urgencias del Hospital Provincial sin que ninguno de los trabajadores del departamento se diera cuenta de su salida. El hecho fue descubierto cuando, diez horas después de su ingreso, los familiares de la mujer, a quienes se les había informado de que estaba siendo sometida a unos análisis, se extrañaron de la tardanza. Informada la Policía, se comprobó que un coche patrulla la había trasladado a un albergue municipal.
Según informó Francisca Plaza, hija de la anciana, el hecho ocurrió la tarde del pasado día 6. Después de comer y cuando se hallaba toda la familia reunida en un restaurante, su madre, Eusebia Zamarrón de Pedro, de 87 años, se sintió indispuesta por lo que sus hijos la trasladaron al servicio de urgencias del Hospital Provincial.Sobre las seis de la tarde, los familiares que se encontraban en la sala de espera fueron llamados por el médico, quien les dijo que no era nada grave y que posiblemente estaba motivado por un exceso de comida. "A pesar de ello, nos informó que iban a hacerle un análisis. Estuvimos esperando hasta la una de la madrugada y a esa hora, ante nuestra insistencia, me dijeron que entrara para ver si la veía, ya que no la encontraban", manifestó Francisca Plaza, quien añadió que su madre anda dificultosamente y hay que vestirla y darle de comer.
Preguntados varios trabajadores del centro, uno de los encargados del control de paso de vehículos informó que había visto a la anciana y que había sido recogida por un coche de la Policía. Según la versión familiar, la Policía les informó que la mujer, que sólo decía su nombre y que era de la localidad segoviana de Narros de Cuellar, había sido llevada al albergue municipal del paseo del Rey de donde fue trasladada de nuevo al Hospital Provincial en una ambulancia. A las dos y media de la madrugada, la anciana, con la ropa puesta al revés, el sujetador en la mano y sin abrigo era devuelta a sus familiares que han anunciado la presentación de una reclamación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.