Daniel Hortas
Un periodista que trabaja en Tabacalera Española, fue el padre del invento: enviar como regalo de la empresa un disco de larga duración con 27 canciones que hacen alusión al tabaco. Disco que contenia canciones como Tabaco y cerillas, Tabacalera, Tus besos y mi cigarro, Coplas de la cigarrera, Fumando espero, El humo ciega tus ojos, La cerillera o Café, copa y puro. La portada del elepé es una fotografia de una boca femenina exhalando una bocanada de humo. El título del disco es, lógicamente, Como humo se va.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.